SEM = Semestre | EC = Evaluación Continua | PS = Prueba de Síntesis | MH = Matrícula de Honor | MHR = Porcentaje de Matrículas de Honor
Este semestre tiene prácticas (internship + supervision) y eso hace que la mayoría de semanas la dedicación esté en torno a las 20 horas (salvo en Semana Santa y algunos picos de 30 horas o más). Hay varias personas que han hecho el semestre como yo trabajando a jornada completa y ha sido muy duro. Yo creo que se puede compaginar con una media jornada. En mi caso, me he dedicado casi en exclusiva y he podido ir más bien sobrado de tiempo.
Como se puede ver en el gráfico, este semestre tiene mucha más carga que el semestre 1 del MUPGS y más o menos se asemeja en cuanto a dedicación a la media del Grado de Psicología en la UOC. El hecho de que haya prácticas y 3 pruebas de síntesis implica que en las últimas cuatro semanas se pegue un acelerón, que combinado con el cansancio acumulado del curso hizo que se me atragantara un poco.
Las prácticas es lo que más exige, tanto en horas totales como en horas por crédito. Realmente, igual que sucede en el Grado, cuando hay prácticas de por medio la dedicación es más exigente y hay mucha menos flexibilidad para distribuir el trabajo a lo largo de las semanas.
Respecto al porcentaje de horas dedicadas a la evaluación (ejercicios, PECs y Pruebas de Síntesis) todas las asignaturas están en el 50% o más. Es decir, en este semestre la proporción de horas que hay que dedicar a leer y estudiar textos es menor. En esta reducción de las horas de estudio tiene que ver que la Inteligencia Artificial me ha ayudado a hacer resúmenes y analizar textos, con lo que las horas de estudio como tales se han reducido. El prácticum tiene una parte de evaluación, pero que es muy pequeña comparada con las horas que hay que dedicar a asistir al centro de prácticas (internship, en naranja) y las horas semanales de supervisión (supervision, en verde).